Entradas

Mostrando las entradas de 2018

ERAMOS

Imagen
Éramos golondrinas en nuestro primer vuelo, tanteámos el poder de nuestras niñas alas  y fuimos como amantes de sol, volcán y lava,  aleando nuestro amor en la expansión del cielo. Éramos luz de noche, golondrinas del aire. Al horizonte oscuro cubríamos de estrellas. Y fuimos el amor en su forma más bella, caudal de comprensión en su total entrega. ¡Éramos y seremos, impetuoso anhelo! El amor continúa brillando en las miradas.  Nuestro hogar ubicado entre las nubes del cielo se viste de colores en cada alborada.

BESO DE LUNA

Imagen
Cuando miro tu ojos, yo te imagino deshojando mis horas pasión de Luna. Alargando la noche, destronando mi calma, alterando el silencio dentro de mi alma. Esclarece la noche y el alba niña          se viste con encajes de nubes blancas. Se ciñe en un abrazo de sol naciente,  y va incendiando montes en tibia llama. Piel sobre piel, beso de luna.        Labios de plata, suave ternura.              Lluvia de estrellas, noche, destellos lunas y soles, sensual desuello.

ENTRE LÍNEAS

Imagen
Vivo, subsisto y permanezco entre las líneas de un poema.  Entre papeles y lapiceros de colores.  Entre letras de odios y de amores. Entre los símbolos de sanidad y de locura. Entre eventos de claridad y de bruma. Entre las alturas de los montes y la llanura de los valles. Entre lejanos horizontes de pasiones    y de olvidos, donde las nubes sonríen plenamente mostrando su perfecta dentadura.  Es allá donde apresto mi cabalgadura y galopo sobre el verbo de mi lengua. En acuerdo, de igual modo va mi esencia, mi canción mi sentir y mi fortuna. ¡Vivo, subsisto y permanezco entre las líneas de un poema!

PLAÑIDOS

Imagen
En medio del silencio se ahogan las palabras, mas se escuchan plañidos  agites de pasión... Y llega cual rocío  la fuente artesiana con el brío infinito  que contiene el amor. En medio de las nubes que habitan en los cielos, viaja su amante, el trueno en eléctrica pasión..., y el río que en creciente al suelo humedece enlaces son de pieles  suspiros, trueno y sol.

ESPIGA AL CIELO

Imagen
Cuando llegas y tomas mi cuerpo  como espiga que crece hacia el cielo.  Mis aguas se vuelven de mares        que humedecen su árido suelo. Se unen a la boca del río que golpea la maleza en la arena. El recurrente vaivén de las olas enardecen mi cuerpo sirena... Y desmayo, convirtiéndome en bruma en marullos de mar, blanca espuma. Del río al mar, del mar al cielo pasiones de flor y de hierba.

PERSIGO MI ALMA

Imagen
Deambulo entre largos suspiros persigo mi alma en las noches.  Mi aliento se nutre de llanto y clamor que nadie responde. Camino y no sé hacia dónde espero encontrar mi norte. Y vivo pero no vivo persigo mi alma en las noches. 

MUJER AVE

Imagen
En mis caminos de soledades...,        me hice experta del silencio; sobre un sendero, que para mí fue terso... Pero una noche de llanto parí una aurora de esperanza..., y confiada encaminé mis pasos            hacia una nueva alborada... Hoy redacto el epílogo                              con el que me despido de mi misma... "Soy deseo y reflexión cubierta de energía cósmica"...,  ¡y renazco! Mujer ave, mujer voz.                      mujer que late...,    tierra labrada, cielo libre                          belleza de sol poniente.  Aprecio entonces la exclusividad          de mi esencia.                              ...

EN EL MAR DE TUS OJOS

Imagen
En el mar de tus ojos se despiertan mis anhelos. Mis manos te buscan esta noche. Tu eres llamarada de fuego           regalas caricias en derroche.   ¡¿Qué magia tiene el roce de mis dedos al pasear urdiendo en tu regazo?!  El plañir de tu voz, canción es de sirena                                                    que atrae mi cuerpo hacia tus brazos. Admirando tu silueta... ¡¡¡Impresionante!!! Eres mar inquieto y constelado.        Crecida ola que golpea enfurecida      el jardín de mis pétalos mojados. Tormentas pasionales en el lecho pintan cielos y mares conturbados y en la cumbre de ansias...,                    el magistral vaivén, a mi prado              en sus aguas, ha bañado. ...

DEDOS DE TERCIOPELO

Imagen
Extraño tus brazos en la recamara, a oscuras, ansiosa contemplo la tenue luz de la luna y como en un hechizo, mis labios te nombran;                          tu silueta aparece en el espacio de sombras. Me llevas de la mano hacia un lugar secreto, senderos cubiertos de flores silvestres, linderos y montes, pieles y velos con grama de alfombra y ventana al cielo. Admirable pasión, caricias en vuelo.  Rocío vertiente. Dedos de terciopelo.    Retruena la vida, desbordando el deseo; magia que te eleva a volar entre ensueños.

SOLEDAD

Imagen
Soledad en mi interior, ¿qué alojas? El asta con mi bandera, un lapicero gastado unos cuadernos añejos  en papel cuadriculado. Apilados en la esquina, libros de poemas viejos y colgando en el olvido, un pájaro disecado..., una guitarra española que rasposa da sus notas de mis amores, memorias; de mis pasiones, anhelos de mis paisajes, un árbol que se ha encorvado de viejo, en cada rama del árbol, vivencias que nunca olvido en cada hoja un suspiro, llanto de amores perdidos. ¡Las sombras nublan mi día, las noches son agonía y la soledad insiste en disfrazarse de alegría! Soledad en mi interior alojas pasiones amuralladas por inmutables barreras erigidas en mi mente... ¿Qué de mi esperas? Esperar es mi destino. ¿Qué por mi sientes?  Sin sentido es el camino.

VUELO DE LA MARIPOSA

Imagen
Una mañana de abril me fui escurriendo por el quebrado cristal de mi ventana respiró libertad mi alma de niña y me alejé en zapatillas algo gastadas. Supe que si crecía alas, volaría y por las alas clamé de noche y día cuando crecieron, viajé, surcando vías por caminos plenos de melancolía... Y los vientos volaban mis cabellos y de mis ojos una lágrima que ardía lentamente recorrió mi piel, serena tallando mi poesía de mar y arena. ¡Soy un poco de  mar y un puñado de arena! La tristeza dejó un camino entre mis cejas. En mi espalda llevo, mi mochila y mi guitarra Y en mi versos,  los lamentos de mi patria.  

SIENTO EN MI ALMA

Imagen
A veces siento en mi alma un jardín florecido, una noche de estrellas, un calor sin abrigo. La más pura armonía entre recuerdos y olvidos es como un sueño de voz, poeta, verso y sonido. A veces en el silencio me siento en tal libertad, forjando nuevos caminos,  soy río que va hacia mar.  Soy gaviota de la luna,  soy voz de un nuevo cantar,                soy semilla, cargo el numen soy fragancia de un nuevo rosal.